NORMAS DE CONVIVENCIA

Nuestra misión como escuela es formar integralmente a las personas - alumnos para que sean jóvenes que encuentren espacios y estructuras en los que se sientan protagonistas y asuman responsabilidades con el proyecto educativo y se identifiquen con los valores propuestos por la comunidad, para así ser capaces de mantener un dialogo de los problemas de la vida desde todos sus aspectos y considerando los principios enseñados.

El alumno, destinatario principal de toda actividad escolar necesita conocer y compartir los objetivos del Proyecto Institucional para desarrollar los principios de solidaridad, responsabilidad, verdad, tolerancia, justicia, y paz.

En este marco, los alumnos de la Escuela de Comercio N° 2 deben conocer, aceptar y cumplir con las normas de convivencia elaboradas con el consenso de toda la comunidad.

Deben asimismo respetar los símbolos patrios y participar de igual manera en dichos actos. Debe además ser ser respetuoso y amable con todos los integrantes de la comunidad educativa.

De sus deberes:

· El alumno debe estar diez minutos antes del toque del timbre. El que llegare tarde 10' a clase, se le computará ½ falta, pasados estos le corresponderá falta entera.

· El alumno debe salir del curso al toque del timbre, si correspondiere un recreo; si es cambio de hora, deberá permanecer en el aula hasta la llegada del profesor. El alumno no podrá salir del curso durante las horas de clase, salvo motivo debidamente fundado.

· Los padres deben comunicar las razones de las inasistencias de sus hijos, justificándolas por medios de certificados médicos, si así correspondiera. El alumno solo podrá retirarse del establecimiento acompañado por algunos de sus padres o tutores.

· El alumno quedará libre a las quince inasistencias y para su reincorporación se tendrá en cuenta:

  • Su comportamiento
  • Calificación
  • Concepto General (profesores, preceptores)
  • Motivo, frecuencia, periodicidad y justificación de las mismas

· La vestimenta escolar será prolija y debe consistir en

  • Varones: chomba de la escuela, o camisa blanca, corbata azul, pantalón gris, zapatos negros (cualquier modelo), sweater o campera azul, cabellos cortos sin teñir. Los alumnos no pueden traer adornos (aros, piercing, etc.)
  • Mujeres: delantal blanco (con largo decoroso), medias blancas, zapatos negros (cualquier modelo), sweater o campera azul, cabello recogido, sin maquillaje, uñas (si usare pintura) natural o clara.
  • Vestimenta para Educación Física: remera blanca o azul lisa, zapatillas, pantalón largo azul de gimnasia, short azul, blanco o negro, buzo de invierno azul.

· El alumno que no respetare las normas de la escuela, se hará acreedor a las siguientes sanciones:

  • Llamado de atención.
  • Apercibimiento escrito.
  • Amonestaciones.
  • Suspensiones.

Serán pasibles de amonestaciones aquellos que no respetaren el izamiento de la Bandera, igualmente los que se comporten mal durante los actos.

De sus derechos:

· Recibir un trato respetuoso por parte de todo el personal del establecimiento.

· Ser escuchado y aconsejado en relación con su rendimiento escolar.

· Ser informado sobre los motivos de la aplicación de medidas disciplinarias.

· Participar en instancias científicas, literarias, deportivas, y en actividades de tiempo libre.

  • Por otra parte la escuela se reservará el derecho de no reinscribir el año próximo al alumno que causare desordenes o faltare el respeto a sus compañeros o algún miembro del personal.
  • Los señores padres deben asistir regularmente a la escuela para estar permanentemente informados de todo lo referente a sus hijos y cumplimentar durante el primer mes de clase con el registro de firmas; los padres deben además asistir a la escuela cuando sean convocados por la dirección, profesores, preceptores y tutores.
  • En otro orden, se les informa que deberán hacerse cargo de los daños ocasionados por sus hijos, igualmente deberán cuidar que los libros prestados de la biblioteca sean devueltos en tiempo y forma; asimismo deben asumir el compromiso de que colaboren en el mantenimiento del local escolar.
  • Se debe destacar que el uso de los teléfonos celulares y aparatos de MP3 o similares, está terminantemente prohibido y que además la escuela no se responsabiliza de la perdida, extravío, o desaparición de los mismos.
          ©Todos los derechos reservados                   Escuela de Comercio N° 2 - Tucuman 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar